Aspectos a valorar antes de elegir una empresa de limpieza

Buscar una empresa de limpieza para nuestra oficina o comunidad de vecinos puede ser una tarea tediosa. Con una simple búsqueda en internet encontraremos una cantidad abrumadora de agencias que ofrecen servicios en un sector absolutamente saturado y en el que no siempre es sencillo separar aquellas que ofrecen un servicio profesional de otras con una trayectoria, digamos, menos fiable.

En Lincoman nos sentimos muy orgullosos de la calidad de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de edificios, y la mejor prueba de ello es la duradera relación que tenemos con la mayoría de nuestros clientes, cuya confianza nos motiva a seguir trabajando para consolidarnos como una de las empresas de referencia en el sector de la limpieza en Sevilla.

Antes de decidirnos por una u otra empresa, es muy importante atender a una serie de elementos que nos ayudarán a detectar si nos encontramos ante una agencia seria y profesional. Nuestra primera recomendación es consultar con varias empresas distintas y solicitarles presupuesto detallado (periodicidad del servicio, calidad de los suministros, equipo humano, etc). Así, dispondremos de parámetros suficientes para realizar una comparación entre cada una de las propuestas:

El precio: motivos para desconfiar

El sector de la limpieza no vive ajeno a la dura situación económica actual, pero todas las empresas tienen una serie de gastos necesarios para ofrecer un servicio de calidad: sueldos, impuestos, formación de sus trabajadores, maquinaria y utensilios, productos químicos, seguros de responsabilidad civil, entre otros. Esto hace que los precios varíen muy poco entre empresas, por lo que si recibes un presupuesto sensiblemente inferior, puede que la agencia no esté cumpliendo con todas sus obligaciones. Es aquí cuando recordamos a nuestros clientes que, a medio plazo, lo barato sale caro. En Lincoman estaremos encantados de proporcionarte toda la documentación original que acredite nuestra solvencia y garantía.

La trayectoria de la empresa: la experiencia es un grado

Una empresa con experiencia suficiente sabrá orientar su oferta según las características de tus instalaciones. Antes de realizar una propuesta, la empresa deberá haber visitado tus instalaciones para confeccionar un presupuesto adaptado a unas necesidades reales. Debes desconfiar de un presupuesto a ciegas. En Lincoman somos especialistas en la limpieza de colegios y centros educativos, así como en clínicas y otros espacios destinados a la salud, y disponemos de referencias de la máxima confianza. Tenemos un profundo conocimiento de ambos sectores y podemos asesorarte sobre la forma más eficiente de mantener tus instalaciones limpias e impecables.

Profesionales de la limpieza

Existe la falsa creencia de que el de la limpieza es un sector de baja cualificación. Los profesionales designados para la realización de los trabajos de limpieza en tus instalaciones deben contar con la formación adecuada, sobre todo en instalaciones relacionadas con la salud o con presencia permanente de niños, en los que la higiene debe ser extrema. Nuestro equipo de limpieza cuenta con todos los conocimientos necesarios sobre aplicación de productos químicos, prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene, y disponen del equipamiento necesario para realizar su labor de la forma más eficiente y profesional.

La atención al cliente

Un factor muy importante que debes tener en cuenta antes de decantarte por una empresa de limpieza es su servicio de atención al cliente. La empresa debe proporcionarte los canales necesarios que te permitan comunicar incidencias o consultas de forma sencilla y obtener una respuesta rápida y eficaz. Lincoman ofrece a sus clientes varios medios de comunicación, tanto tradicionales (teléfono y gestión presencial) como digitales (web y redes sociales).

Con estos consejos básicos evitarás equivocarte al elegir una empresa de limpieza para tus instalaciones. Lincoman está a vuestra disposición para ofreceros asesoramiento en todo lo relativo a la limpieza, mantenimiento y conservación de comunidades de vecinos, oficinas, naves, colegios y clínicas.