Alergia primaveral y limpieza doméstica

Para reducir los efectos de la alergia primaveral en casa se hace necesario organizar una limpieza en profundidad de todas las estancias de nuestro hogar. Os mostramos algunos consejos para que estornudos y picores desaparezcan, al menos, durante las horas del día que permanezcamos en casa:

Orden y planificación

Dedícate en primer lugar a los objetos fáciles de mover (jarrones, lámparas y otros elementos decorativos) y deja los muebles para después. También es importante que limpies primero las zonas superiores (estanterías, lámparas del techo…) ya que de lo contrario volveríamos a depositar polvo y suciedad en las zonas inferiores de la estancia. Si tu casa tiene un sistema de aire acondicionado centralizado, debes empezar por la limpieza y desinfección de los conductos, ya que albergan bacterias  y otros elementos que pueden agravar los síntomas de distintos tipos de alergia.

Elementos textiles

Retira todo tipo de textiles de tus estancias: fundas, cortinas, sábanas y colchas. Lávalos con agua caliénte y déjalos secar al sol (el secado en interiores o en secadoras puede ayudar a la propagación de bacterias). Vuelve a colocarlos después de la limpieza general y tras ventilar adecuadamente la estancia.

El polvo

La limpieza del polvo que se deposita sobre los muebles es muy importante: elimínalo de lámparas y superficies, pero sobre todo de aquellas zonas menos visibles como la zona superior de cuadros y muebles. De lo contrario, esa suciedad acabará propagándose por toda la habitación, restando efectividad a nuestro trabajo. Tras esto, pasa una aspiradora potente por alfombras, moquetas y suelos y eliminar así la práctica totalidad del polvo resultante.

La ventilación

Durante los trabajos de limpieza, debemos asegurarnos de que las estancias están correctamente ventiladas, pero debes cerrar las ventanas para evitar la entrada de polvo y suciedad desde la calle.

Tras estos pasos, volveremos a colocar sábanas, colchas y cortinas, para terminar rociando algún producto antibacterial sin aroma. 

Ahora tu casa será un lugar más acogedor para las personas que sufren de alergia primaveral.

Si prefieres que un equipo de profesionales realice la limpieza general en tu casa, no dudes en contactar con Lincoman.